Erik Huerta/TN
Altamira, Tamaulipas. – En la zona Conurbada operan 10 mil 600 concesionarios del transporte público, lo que se considera que hay suficiencia para la población de Tampico, Madero y Altamira, sin embargo en horas pico se ven saturadas.
Jorge Luna Loya, director de Transporte en Altamira, explicó que regularmente, los usuarios siempre salen de sus domicilios con tiempo reducido, es decir, “en las mañanas entran a las 7 y a las 6:45 toda la gente está esperando el transporte y se forman largas filas. Los niños en las escuelas también hacen lo mismo. Transporte sí hay, pero se saturan porque todos quieren desplazarse a la misma hora”.
Para que el transporte no se vea colapsado, debe existir la prevención, es decir, que la gente empiece a salir más temprano para llegar a sus destinos.
Indica que las 10,609 concesiones en la zona sur son suficientes, “pero también hay que considerar el tráfico, los semáforos que forman largas filas de carros”.
Sobre el estado de las unidades, el funcionario señaló que un 70 por ciento de las unidades son de reciente modelo, por lo que no habría problemas en ese sentido, “ahora sólo estamos viendo lo de capacitar a los choferes”.