Erik Huerta/TN
Tampico, Tamaulipas.- Al existir varias personas en situación de calle que pernoctan en parques muy cercanos a la Laguna del Carpintero, la autoridad deberá de evitarlo, toda vez que están en un riesgo inminente de ser atacados por los cocodrilos.
Hay algunos indigentes que incluso duermen en las bancas o debajo de los puentes, lugares a donde fácilmente los cocodrilos pueden llegar y atacarlos.
Homero Peraza Guerra, regidor presidente de la Comisión de Protección Civil de Tampico, dijo que muchas personas, en especial aquellos que forman parte del “Escuadrón de la Muerte” duermen en las cercanías del Canal de la Cortadura e incluso suelen meterse a bañar a la laguna o al canal siendo blanco fácil para los saurios.
Dijo que faltan más rondines de la Guardia Estatal quienes pueden evitar que esas personas se introduzcan a esos cuerpos de agua pese a que existen mallas delimitantes.
“El problema es que la gente que se mete a la laguna o al canal de La Cortadura son del Escuadrón de la Muerte y andan ebrios o bajo los influjos de alguna droga y eso los hace no medir las consecuencias”.
Señala que hay a quienes se les detecta intentando meterse a la Laguna y son detenidos, pero a los días ya andan otra vez en los alrededores de la laguna, normalmente embriagándose o drogándose con solventes, lo que hacen que pierdan la conciencia sobre lo que hacen.
“Yo lo he dicho, fácil hay 15 ó 20 escuadrones de la muerte en los alrededores de la laguna y el canal, la gente que lo hace no está en sus cabales, a ellos se les puede ver en la laguna sobre la calle Volantín a la altura de Rosalío Bustamante, allí hay 3, donde está el puente peatonal, al frente a un lado al otro hay otras 6 gentes, a la altura de Olmos con Esperanza hay como 4 por mencionarte algunos . A la altura de Bomberos también,
por el canal por el Mercado Ávila Camacho hay gente que vive debajo de los puentes y en esos puntos es donde luego se dan los ataques”, precisó.