Deben ser sancionados padres que envíen a sus hijos a trabajar: Obispo

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, señaló que los padres de familia que envían a sus hijos a trabajar a las calles deben recibir una sanción por parte del Estado.

Agregó que aquél padre que manda a trabajar a sus hijos no sólo está limitando su desarrollo individual, sino que les está prohibiendo el acceso a la educación, a las actividades recreativas a las que tienen derecho los menores.

“Me da mucha tristeza que pongan  a un niño a trabajar,  es faltarle al respeto,  es impedirle que crezca como persona, impedirle que se integre a una sociedad empezando por la sociedad estudiantil que es la escuela;   definitivamente es una injusticia”.

Consideró que el trabajo infantil en México es una injusticia enorme y una falta de respeto para los niños pero además, subrayó el jefe de la Iglesia Católica, es sumamente riesgoso para los menores de edad que trabajan en calles y cruceros, en donde además están expuestos a otra clase de peligros y tentaciones.

“Y más injusticia cuando los papás  los mandan a los cruceros se me hace todavía más triste; creo que sí, se debería sancionar a los padres porque los menores son responsabilidad total de los papas y el hecho de enviar a sus hijos a los cruceros además se me hace arriesgado se me hace una injusticia”.

Asimismo, opinó que todo ser humano debe vivir la etapa de la vida que le corresponde, y en el caso de los niños tienen que vivirla de acuerdo a su edad y recalcó que bajo ninguna circunstancia se justifica que a un menor se le niegue el derecho de recibir educación o, en su caso, sacarlo de la escuela para ponerlo a trabajar.

“Creo que todo ser humano en su vida va cursando etapas y ya  llegará etapa en la que el niño crezca y deba  trabajar; cuando ya es mayor de edad, y por necesidad deja la escuela y se pone a  trabajar, ya sea porque la madre quedó viuda o sola, aquí ya es otra cosa, pero un niño, ni aún en estas circunstancias se debe permitir que se pongan a trabajar”.

spot_img
spot_img
spot_img