Deberá cumplir Victoria con transparencia el 4 de mayo

 El 4 de mayo contemplan que la pagina de transparencia del Ayuntamiento Capitalino quede al 100 por ciento tal y como lo marca la legislación federal.

 

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cerca del 80 por ciento de la información que el Municipio está obligado a dar a conocer ya fue subida a su Portal de Transparencia, teniendo como fecha límite el 4 de mayo para completarla al 100 por ciento tal y como lo marca la legislación federal, informó el regidor de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos Tamez.

“Hay algunas (áreas) que faltan, por el mismo trabajo, ya que es la primera vez que se hace, inclusive va a haber información de trienios pasados que se va a tener arriba, y, por lo mismo que es algo nuevo, no acabaron algunas áreas”, explicó el también presidente de la Comisión de Transparencia en el Cabildo local.

Señaló que el 4 de mayo, cuando esté arriba toda la información requerida, se podrá medir qué tanta transparencia hay en el Municipio.

“La gente puede ayudarnos, es lo que digo, se trata de inculcar esto en las personas e invitarlos a que se acerquen, si alguna organización, una empresa, alguna entidad educativa quiere que les platiquemos el tema, estamos abiertos y vamos”, dijo.

Explicó que la transparencia no sólo es un tema que le compete a los municipios sino que hay otros órganos gubernamentales que están obligados a cumplir con ella, por lo que la legislación federal impuso las mismas reglas para todos.

spot_img
spot_img
spot_img