Delphi II bajo tensión; realizan elección

La pugna que enfrenta esta maquiladora es ocasionada, de acuerdo a los mismos trabajadores, por la deficiente representación laboral de Mercedes López Lozano y la petición de los éstos, es de ser liderados por Dolores Zúñiga Vázquez

 

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de varias semanas de conflicto que han vivido al interior de la maquiladora Delphi II este miércoles que se está llevando a cabo un proceso de votación en donde contienden por el liderazgo sindical Mercedes López Lozano y Dolores Zúñiga Vázquez.

En punto de la 6:00 horas de este martes están convocados los aproximadamente 2 mil 500 obreros que componen la plantilla laboral de esta empresa. En los alrededores y a petición de la gerencia se encuentran elementos de la policía estatal resguardando el perímetro
Esto con el fin de prevenir cualquier tipo de incidente, como los que se han presentado, en donde incluso se llegó a los golpes y fueron detenidos algunos trabajadores.

La pugna que enfrenta esta maquiladora es ocasionada, de acuerdo a los mismos trabajadores, por la deficiente representación laboral de López Lozano y la petición de los éstos, es de ser liderados por Zúñiga Vázquez.

En diversas ocasiones durante los últimos meses Delphi en su planta II, ha sufrido de paros laborales como consecuencia del problema sindical, incluso en pasados días despidieron a un centenar de obreros quienes se inconformaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y están a la espera de ser restituidos.

spot_img
spot_img
spot_img