Delphi II despide a cientos de seguidores de “Lolis”

“Lolis” valora la posibilidad de entablar una demanda en contra de la empresa, porque no hay razón para que corran únicamente a los obreros que estuvieron al frente de los paros laborales cuando demandaban la salida de la dirigencia del sindicato de Mercedes López Lozano

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cientos de trabajadores de la maquiladora Delphi II que apoyaron el movimiento sindical de Dolores Zúñiga Vázquez fueron despedidos por la gerencia de la empresa.

Se trata de un ajuste de personal que está plenamente justificado debido a que disminuyó la producción y los requerimientos en la Delphi II después de que su principal cliente, Ford, cancelara el modelo Fushion.

Lo que no se justifica, demandó la propia Zúñiga Vázquez, es que solamente despidan a sus seguidores, porque hasta ahora ni uno solo de los pocos empleados que simpatiza con Mercedes López Lozano ha sido tocado según argumentó.

“Lolis” valora la posibilidad de entablar una demanda en contra de la empresa, porque no hay razón para que corran únicamente a los obreros que estuvieron al frente de los paros laborales cuando demandaban la salida de la dirigencia del sindicato de López Lozano.

Es una especie de venganza por parte de la empresa pero estamos viendo la forma de responder a esta injusticia, refirió.

Porque aunque dejó en claro que sí hay  motivos poderosos  que justifican que  Delphi II recorte personal, no hay razones para que solamente echen fuera a quienes la apoyan como secretaria general del gremio.