Denuncia ciudadana fundamental en nueva estrategia de seguridad: Coparmex

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nueva estrategia de seguridad que se implementará en Victoria tiene que ser respaldada por la denuncia ciudadana, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la  República Mexicana (Coparmex) Victoria, Luis Torre Aliyán, consideró que para que este planteamiento “reforzado”, tenga éxito se necesita la colaboración de la gente.

“Si no hay denuncia, como podemos pedir a la autoridad que integre una carpeta de investigación o como pedirle datos duros en un marco de transparencia o como darle seguimiento a una cuestión determinada si no hay denuncia”.

Hay que mostrarse prudentes, dijo, ante este anuncio del reforzamiento de la estrategia de seguridad que pretende reducir a su mínima expresión los robos en sus diferentes modalidades y otros delitos de mayor impacto como el secuestro o la extorsión.

“El anuncio nos parece oportuno la sociedad estaba ávida de que saliera la autoridad a anunciar ya sea un nuevo plan o como ellos lo han señalado, plan de estrategia reforzada que aunque tiene soporte básicamente en los mismos ejes, sí tiene algunas cuestiones técnicas reforzadas que antes no había”.

Opinó que el sector empresarial, así como el resto de la sociedad, está ávida de resultados, por lo que habrá que ser muy puntuales en medir la eficiencia de este plan estratégico de la seguridad en la capital del Estado, ya sea para reconocerle a la autoridad o bien, para formular los señalamientos oportunos.

“Se habla de que la coordinación será mayor empleo con el C4 y la utilización de todo el equipamiento como son las  cámaras de seguridad; bueno vemos con agrado el hecho de que fijen una meta a corto plazo que es reducir el índice de los delitos del fuero común para conseguirlo y replicarlo en las ciudades claves y eventualmente todo el Estado”.

spot_img
spot_img
spot_img