Descarta ULSA «Operativo Mochila»

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad La Salle (ULSA) de Victoria, José Ramón Cubillas Romero, dio a conocer que no tienen pensado solicitar ante la Secretaría de Seguridad Pública que implemente medidas para prevenir que los alumnos ingresen objetos prohibidos (armas) al plantel.

“Estamos los maestros muy atentos para atender en un momento dado presentarse, pero realmente no es un tema que realmente tenemos, así como que ya en puerta, preocupación todos tenemos, pero no, estamos cerca de los alumnos”.

Aunque señaló que ningún plantel escolar está exento de registrar algún caso de violencia entre los alumnos, dijo que en la ULSA se ha percibido un ambiente amigable entre maestros y alumnos.

Así mismo, adelantó que tampoco han solicitado que hagan rondines elementos de seguridad pública por la ubicación de la institución, pues cuentan con aparatos de viodeovigilancia y han inculcado el espíritu de que todos son vigilantes de todos.

“No hemos incrementado el número de vigilancia, sí hemos puesto más atención en los detalles y estar más atentos a nuestro trabajo cada quien. Si alguien ve algo anormal lo comunica”.

Por otro lado, en el tema de consumo de alcohol y drogas en los jóvenes, dijo que no han ejecutado acciones de medición para saber cuántos alumnos han consumido alguna sustancia ilegal o embriagante.

“No tenemos un control de ingreso o pruebas antialcohol de dopaje o todo eso, no lo tenemos porque no ha habido la necesidad. Cuando ha habido casos de ayuda o algo así nos acercamos a ellos y a su familia”.

spot_img
spot_img
spot_img