Local Religión

Desde la playa feligreses son fieles a celebraciones de Semana Santa

Por José Gregorio Aguilar / TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Aún en vacaciones, y disfrutando de las playas o sitios turísticos, los católicos pueden participar de celebraciones litúrgicas durante la  Semana Santa, opinó el Obispo Oscar Tamez Villarreal.

          Y es que para muchas personas, este período  es sinónimo de vacaciones que aprovechan para visitar lugares turísticos del Estado o para reunirse con familiares mientras que para otros es una temporada de celebración religiosa que se ha convertido en una tradición.

          A este respecto, Monseñor explicó que  el descanso también es necesario, además de que hay gente que solo en este periodo tiene oportunidad de poder salir de vacaciones en estas fechas, por lo que, aunque no lo dijo textualmente, dejó entrever que no se debe criticar a quien sale de la ciudad a pasear.

          Sin embargo, también es una  realidad de que mucha gente, aun encontrándose en otra ciudad o estado de vacaciones, participa de las actividades religiosas de la Semana Santa, acudiendo a la iglesia o templos católicos que están cerca del lugar que visitan.

El Obispo victorense subrayó que el descanso y participar de las celebraciones de esta Semana Santa no están peleados.

          “Bueno también el descanso es necesario y muchos de ellos están de vacaciones y suelen tener oportunidad de asistir a estas celebraciones alguna iglesia cercana, inclusive en la plaza hay lugares donde hay iglesias, donde se celebran los misterios de la Pascua, entonces no está peleado el descanso con que podamos participar también de la celebración y de los misterios de la Pascua”.