Despido masivo en Delphi II; cien desempleados

El motivo: exigir la renovación sindical y apoyar el movimiento de Dolores Zúñiga Vázquez

 

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La empresa Delphi II efectuó un despido masivo; en las últimas 24 horas más de 100 trabajadores de esta maquiladora se quedaron sin trabajo; el motivo: exigir la renovación sindical y apoyar el movimiento de Dolores Zúñiga Vázquez.

Lo anterior fue confirmado por Enrique Gaytán Hernández uno de los dirigentes de las manifestaciones y afectado con el importante recorte laboral que realizó la empresa.

Según Gaytán Hernández, el área de recursos humanos de la compañía les dijo textual que estaban dispuestos a enfrentar las demandas por despido injustificado que los afectados llegasen a presentar.

Desde las 10 am decenas de trabajadores arribaron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para interponer las demandas correspondientes; aseguran que el despido de obreros continúa.

“Tenemos conocimiento de que el despido de gente continúa. Sacan de dos a tres compañeros y les dicen que ya no pueden seguir en la maquiladora”, acotó.

Para poder continuar en la empresa, dijo, los trabajadores deberán firmar una carta en donde se comprometan a desistir de apoyar a Dolores Zúñiga, “Lolis”

«No entiendo cuál es el miedo de la empresa y su interés en mantener a Mercedes López en el sindicato».

Todo lo anterior demuestra que desde siempre la empresa se involucró en este proceso sindical e incumplió todos los acuerdos a los que se comprometió ante las autoridades de gobierno y de la Secretaría del Trabajo, concluyó.