Destinarían apoyos alimentarios para que jóvenes no abandonen estudios

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Ayuntamiento capitalino tiene en puerta un proyecto para destinar apoyos quincenales alimentarios a estudiantes de nivel medio superior y superior en riesgo de abandonar sus estudios, informó la regidora presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo local, Itzcalli Anzúrez Silva.

Esto luego de que en Ciudad Victoria hay un buen número de jóvenes provenientes de otros municipios que llegan a la ciudad a continuar sus estudios, cuyas familias tienen que costear además del alojamiento la alimentación de éstos.

“Estudiantes que presenten una necesidad económica para buscar la manera de ayudarles con un apoyo, una beca alimenticia, que consiste en un apoyo quincenal de una cantidad de insumos para que se beneficien”, dijo.

Explicó que para ello se necesitará la colaboración de los directores de las instituciones, quienes conocen las necesidades de la población estudiantil y saben identificar quiénes son los jóvenes que necesitan estos apoyos para continuar con sus estudios.

“Nos van a dar un determinado número, todavía no sabemos cantidades, es sobre lo que se está trabajando para hacer la planeación, pero, bueno la idea es buscar estos apoyos de becas de despensas, de alimentos para estudiantes de estos niveles”, dijo.