Detectan brote de hepatitis en ejidos de Victoria; hay 16 casos

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento se han registrado 16 casos de hepatitis en distintos ejidos de Victoria, por lo que el pasado viernes se desplegaron brigadas para atender a los contagiados, informó la Regidora Yáskara Arellano Escamilla, Presidenta de la Comisión de Fomento y Productividad Rural.

“Cuatro de ellos en el ejido Tilde Montaño; cuatro en El Refugio; tres en Congregación y otros de uno en Laborcitas, en La Presa, Alianza, en Guillermo Zúñiga”, detalló.

Explicó que las brigadas fueron enviadas por disposición de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

“Y bueno, sí, sí se está atendiendo, a este problema también sabemos que hay muchos casos diarréicos y estamos atendiendo y estamos solucionando para que esto ya no siga avanzando”, expuso.

Al cuestionarle si las zonas rurales cuentan con la infraestructura adecuada para atender los brotes de hepatitis o si los contagiados tienen que ser trasladados a las clínicas de Victoria, adelantó que hay algunos ejidos que cuentan con centros de salud.

Además, explicó que no se trata tanto de medicamentos sino de evitar el contagio aplicando distintas medidas preventivas entre los residentes de las zonas rurales.

“Sabemos que es de higiene por parte de tanto escuelas, de las personas que venden comida en el ejido, en la purificadora de la cual toman agua, entonces es medida de prevención”, concluyó.