Detectará COBAT a alumnos que se van de ‘pinta’

José Lara / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Al existir un buen número de estudiantes que aparentemente sí van a la escuela pero se saltan las clases, el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) implementará un mecanismo para detectar este tipo de casos.

César Guerra Montalvo, director General de la Institución, explicó que aunque la medida se toma por cuestiones de seguridad,  más  que sancionar a los estudiantes que no toman clases lo que se busca es prevenir problemas de ausentismo que lleven a los jóvenes a abandonar la escuela.

Mencionó que en cada plantel se dará seguimiento a las inasistencias que acumule el alumno durante la semana y se dará importancia a investigar los motivos de su ausencia a la escuela e informándoles con prontitud a los padres de familia, que son con quienes se busca tener una mayor colaboración para atender a tiempo cualquier problema que tengan sus hijos.

“Estamos implementando al igual que otras instituciones un mecanismo por la mañana si el alumno entra o no al plantel y se le reporta por teléfono a los padres que su hijo no acudió, no hemos tenido desapariciones pero sí se está implementado eso a nivel estatal con el afán de saber si el alumno asiste o no además cada viernes los maestros están reportando la inasistencia”.

Por otra parte,  el director General del COBAT dio a conocer que los planteles se sumaron a los miles de mexicanos que están aportando víveres para los damnificados por los sismos de la ciudad de México y otras entidades hasta donde se enviaron toneladas de alimentos y agua para ser repartidos entre la gente que se quedó sin nada.

“Sí, fue algo triste, es algo triste pero aquí nosotros hicimos una colecta con los ciudadanos y ya enviamos a través del DIF, las toneladas de víveres reunidas con el apoyo del plantel Tampico, de los comerciantes que también llevaron directamente los alimentos a México”.

spot_img
spot_img
spot_img