Deuda pública de Victoria asciende a 19 mdp; no contemplan pedir préstamos

Ricardo Galindo/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento local mantiene una deuda pública de 19 millones 853 mil pesos, de la cual se realiza un pago mensual de 536 mil por amortización, informó la Primer Síndico del Municipio, Alejandra Cárdenas Castillejos.
“Vamos al corriente, vamos haciendo los pagos oportunos. La deuda tiene una fecha de vencimiento al 2020, entonces la idea es ir pagando mensualmente lo que corresponde”.
Explicó que ésta es la deuda total con la que cuenta el Municipio, lo que significa que están trabajando con finanzas sanas, aunado a que la actual administración no tiene contemplado solicitar préstamo alguno durante su gestión.
“Al momento no está contemplado. En el presupuesto de la Ley de Ingresos y en el Presupuesto de Egresos no se contempló la deuda pública y estamos trabajando con recursos propios”, detalló.
Así mismo, dijo que lo ideal es gestionar recursos en vez de solicitar créditos, pues hay muchos programas que ayudan a la operación del Municipio y así evitan incrementar una deuda que se viene arrastrando desde administraciones pasadas. “Es algo sano para el Municipio para que no se incremente la deuda, contra cualquier finanza”.
spot_img
spot_img
spot_img