Local

Diputado de Morena a favor de las manifestaciones por falta de agua

Por José Gregorio Aguilar / TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local suplente por Morena, Marte Alejandro Ruiz Nava, se pronunció a favor de las manifestaciones y protestas que cientos de colonos están llevando a cabo por la falta de agua en sus hogares.

Tan solo este martes vecinos del fraccionamiento del Valle bloquearon avenida principal porque desde hace varios días no tienen agua; pero también familias del fraccionamiento Imperial, Álvaro Obregón y la Presita, entre muchas otras.

Marte recordó que como regidor del Cabildo apoyó las manifestaciones pues consideró que es la única opción que tienen los ciudadanos no solo de ser escuchados sino atendidos en su legítimo derecho básico de accesar al agua.

“Las manifestaciones son válidas, tenemos que ser conscientes de que la ciudadanía se cansa y expresa su desesperación con marchas; yo recuerdo que en las elecciones pasadas nosotros hicimos una marcha por el agua en el 17 que terminó en un evento; incluso cuando fui regidor apoyé a un grupo de ciudadanos de la colonia Estrella y la Libertad para una manifestación”.

Por lo que, subrayó, hoy, en su calidad de diputado, de ninguna manera descalificará las manifestaciones, por el contrario, se deben de escuchar, apoyar y valorizar lo que ellos manifiestan en sus protestas”.

“Yo como regidor apoye a un grupo de ciudadanos de la colonia Estrella y Libertad para una manifestación pero sí es importante apoyar a ciudadanos escucharlos y valorizar lo que ellos están manifestando a través de manifestaciones, no podemos decir ahora que no se hagan”.