Dirigente cetemista en Victoria fue imposición; trabajadores no reconocen “liderazgo”

Dolores Zúñiga Vázquez, Secretaria General del Sindicato Industrial de Maquiladoras, aseguró que la central obrera no emitió convocatoria, en ese proceso; Enrique Bocanegra Cedillo, dijo, es un personaje que no tiene trabajo gremial y que nada ha hecho a favor de los obreros

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La elección por “unidad” de Enrique Bocanegra Cedillo como Dirigente de Federación Regional de Trabajadores de Victoria (FRTV) ha despertado fuertes críticas por parte de grupos disidentes de la CTM; aseguran que  se trata de una imposición.

Dolores Zúñiga Vázquez, Secretaria General del Sindicato Industrial de Maquiladoras, aseguró que la central obrera no emitió convocatoria, ni informó sobre la participación de los secretarios generales en ese proceso; Enrique Bocanegra Cedillo es un personaje que no tiene trabajo gremial y que nada ha hecho a favor de los obreros, recalcó.

Se trata de una imposición más de Edmundo García Román, dijo, Dirigente Estatal de la CTM, que sigue acumulando el repudio de grupos sindicales de varios municipios del Estado y quien representa un sindicalismo viejo, gastado y vendido, aseguró Zúñiga Vázquez.

La dirigente sindical afirmó que no reconocerá ese liderazgo y que no le interesa tener ningún acercamiento con Bocanegra Cedillo, luego de que éste último declarara que tiene intenciones de sostener un acercamiento con las líderes de las maquiladoras de Victoria para privilegiar la unidad tras el conflicto sindical de la Delphi Victoria 2

“Para nada, yo ni quiero tener una plática con él ni necesito tenerla porque no me sirve para nada. No tiene méritos ni siquiera tiene sindicato no tiene por qué ser dirigente”.

Cabe recordar, que el pasado mes de Marzo, el ex dirigente del sindicato de carpinteros en Victoria Enrique Bocanegra Cedillo, fue electo secretario general cetemista en la zona centro en sustitución del líder José Ángel Morales Medina, quien falleció en Mayo del año pasado.

spot_img
spot_img
spot_img