Disminuye 30% solicitudes de pasaportes

En Reynosa, en las últimas semanas mucha gente opto por perder su cita por la cuestión de la violencia, pues de plano optaron por no salir de sus casas, ante la situación de riesgo que se vivió

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las solicitudes de pasaportes ha disminuido en un30 por ciento la informó el Delegado de Relaciones Exteriores, Nabor Etienne Goytortúa; la  gente ha dejado de ir a Estados Unidos a realizar compras por el alto costo del dólar, aseguró.

Indicó que además de la inseguridad que prevalece en el Estado también alcanza a las vías de comunicación y es otro de los factores por los que la gente no viaja.

“Esto se debe a varias cuestiones, una, la gente ya no va de compras al otro lado por el alto costo del dólar y dos, la inseguridad ha perjudicado el traslado en carreteras”, reveló.

Dijo que tan solo en Reynosa, en las últimas semanas mucha gente opto por perder su cita por la cuestión de la violencia, pues de plano optaron por no salir de sus casas, ante la situación de riesgo que se vivió.

De  acuerdo con el personal de la oficina de Relaciones Exteriores, poco más del 30 por ciento de la ciudadanía que sacó su cita la perdió por no asistir ante la violencia que se vivió.

Asimismo, Etienne Goytortúa dijo que la ciudadanía ya no está viajando tan seguido a Estados Unidos, pues el dólar está muy caro y no es costeable viajar al vecino país del norte pudiendo comprar de este lado del país sus artículos.

spot_img
spot_img
spot_img