Disminuyeron accidentes de tránsito en Semana Santa

La disminución de accidentes se debe a que la corporación ha estado al pendiente de los conductores en el tema de prevención, como es evitar que utilicen el celular mientras conducen, entre otros aspectos.
Ricardo Galindo/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los accidentes automovilísticos tuvieron una disminución notable en esta Semana Santa, informó el Director de Tránsito, Adolfo López Uvalle, pues aseguró que sólo se registraron alrededor de 30 percances.
“A comparación de que antes de las vacaciones había un promedio de 12 diarios, más o menos. El día de ayer sólo hubo 3 accidentes. Nada que lamentar. Ningún fallecido”, dijo.
Consideró que la disminución de accidentes de debe a que la corporación ha estado al pendiente de los conductores en el tema de prevención, como es evitar que utilicen el celular mientras conducen, entre otros aspectos.
Asimismo, dijo que han estado aplicando sanciones a los conductores que violen el reglamento de Tránsito, ya que algunos siguen sin utilizar el cinturón de seguridad, no respetan los señalamientos o conducen a exceso de velocidad.
Aunado a ello, aclaró que el número de infracciones ha disminuido también en este período vacaciones, toda vez que previo a Semana Santa registraban entre 70 y 100 infracciones al día, sin embargo, han disminuido más del 50 por ciento.
“Ya están circulando más fácil, sin ningún problema. El día de ayer tuvimos 21 infracciones, antier tuvimos como 27”, detalló.
spot_img
spot_img
spot_img