Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Dos agentes de Tránsito de Altamira son investigados por un presunto intento de soborno cometido en la Avenida de la Industria, informó el director de Seguridad Vial, Santiago Cerecedo Maya.
De acuerdo con la denuncia presentada por un automovilista foráneo, los oficiales habrían solicitado dinero a cambio de no aplicar una infracción.
La Contraloría Municipal abrió una investigación y, aunque los elementos continúan en funciones, podrían ser sancionados o dados de baja si se comprueba su responsabilidad.
“Los oficiales no están suspendidos; será la Contraloría quien determine la sanción correspondiente”, aclaró Cerecedo Maya.
El caso ocurrió hace unas semanas en la Avenida de la Industria, por la que circulan diariamente alrededor de 5 mil vehículos.
El director recordó que, debido a quejas recurrentes, todos los agentes están obligados a portar cámaras corporales, además de las instaladas en las patrullas.
Desde la administración pasada a la fecha, 12 elementos han sido separados de la corporación por actos de extorsión.
Cerecedo Maya, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ante la Contraloría Municipal y no sólo en redes sociales.
“La mejor forma de combatir la corrupción es con una denuncia formal”, enfatizó.
Finalmente, señaló que desde hace dos meses los agentes de Tránsito están siendo enviados a la Secretaría de Seguridad Pública estatal para someterse a pruebas de control y confianza.