Dotarían de videocámaras a tránsitos para grabar a infractores: Alcalde

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los agentes de tránsito en Victoria podrían ser dotados de videocámaras para grabar a infractores que se nieguen a obedecer el reglamento vial, informó el Alcalde Oscar Almaraz Smer.

Este planteamiento será analizado tras la campaña mediática que está impulsando en redes sociales un pseudo periodista apodado el “Autor de Nada”, luego de que su esposa fuera infraccionada por hablar por teléfono mientras conducía.

Al marcarle el alto, la conductora se negó a recibir la multa, abandonado el vehículo y gritándole prepotentemente al agente vial; el tránsito grabó el comportamiento de la señora.

Ante esta situación, el Alcalde capitalino, aseguró que es completamente legal que un tránsito grabe este tipo de situaciones, para tener un respaldo en posibles demandas de los conductores.

Dijo que dentro del nuevo programa de vialidad que incluye una reestructuración de la corporación se va a plantear la posibilidad de otorgarles a los efectivos videocámaras que les sean de utilidad en situaciones de este tipo.

“Es importante el respeto, y también es importante que cada una de las personas cometen algún tema vial. Se podría considerar dentro del plan que se tiene, el tema de las cámaras pero les dijo que es totalmente legal, los efectivos pueden infraccionar y grabar a la vez”, reiteró.

Informó que la corporación será capacitada por parte de las fuerzas federales, para contar con elementos más preparados no solo en el tema de vialidad, sino que también conocer y aplicar los derechos humanos.

“La instrucción que se ha dado a toda la corporación es la profesionalización, vamos a iniciar capacitación en materia de prevención en derechos humanos, es importante el buen trato, me queda claro el desgaste de la corporación, son muchos años, pero vamos a mejorar”, indicó.

Pidió también a los conductores cumplir con el reglamento de tránsito, desde respetar al peatón, hasta evitar el uso del celular mientras se maneja.

spot_img
spot_img
spot_img