Drástico aumento de accidentes en Victoria: Cruz Roja

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Delegada estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas, María Josefa Cárdenas de Salinas, informó que el número de accidentes viales que atienden mensualmente en el municipio han tenido un repunte, toda vez que de los 600 que registraban han aumentado a los 850.

“Es a nivel Victoria, les pedimos que por favor tengan más precaución, pues la verdad que tenemos que tener una cultura vial para poder bajar estos incidentes”.

Así mismo, dijo que se encuentran en constante capacitación para poder cubrir de manera rápida los accidentes que se presentan día con día en la ciudad, además de que negó que la institución se encuentre en crisis por los recortes.

“Nuestra capacitación creo que va para adelante y no, no estamos en crisis, como te comento, la Cruz Roja es necesidad, es una necesidad para todo el municipio y qué haríamos si en Tamaulipas no hubiera Cruz Roja”.

Dijo que la Cruz Roja, atiende el 99 por ciento de todos los accidentes que se registran en Tamaulipas, lo que quiere decir que es una institución de suma importancia para la entidad y que es indispensable que cuente con recursos suficientes para seguir atendiendo a la población.

En otro tema, anunció que en marzo se pondrá en marcha una colecta para reunir fondos y que la ciudadanía pueda aportar recursos, ya sea poco o mucho, misma que ayuda de gran manera a la Cruz Roja en distintos aspectos.

“Ya la estamos organizando para que toda la ciudadanía nos apoye en aportar algo para que pueda seguir adelante, bueno, a todos nos ha pegado (la crisis) pero Cruz Roja no puede parar”.

spot_img
spot_img
spot_img