El 2018, será de quien haga equipo: PANAL

“Ya lo vimos, como ejemplo tenemos el Estado de México, ¿porque gano Del Mazo?, porque se alió, quien no se quiso aliar perdió, tenemos que crear equipos, esa es la solución, crear alianzas que fortalezcan, quitarnos la soberbia, de que yo puedo solo, eso es imposible”

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La política actual exige coaliciones entre partidos para obtener un triunfo electoral, aseguró el Diputado Federal por Nueva Alianza (PANAL), Rafael Méndez Salas, quien se mostró a favor de la unión con otros organismos, siempre y cuando se respeten las plataformas ideológicas.

Las elecciones del 2018, serán de quien haga equipo dijo, el PANAL le apostará a alianzas, siempre y cuando se respeten las plataformas políticas que maneja el partido de los maestros.

“Ya lo vimos, como ejemplo tenemos el Estado de México, ¿porque gano Del Mazo?, porque se alió, quien no se quiso aliar perdió, tenemos que crear equipos, esa es la solución, crear alianzas que fortalezcan, quitarnos la soberbia, de que yo puedo solo, eso es imposible”.

En la mayoría de las elecciones de Tamaulipas, el PANAL, iba en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras la derrota que sufrieron ambos, en el 2016, y ante los conflictos internos que atraviesa el tricolor, Méndez Salas, se negó a responder, si en está ocasión, buscarán a su ya tradicional compañero de fórmula, y ejemplificó que en otros Estados han peleado de la mano incluso, con Acción Nacional (PAN).

“Todavía no estamos en tiempo de hablar, yo nada más digo que son viables las alianzas y las coaliciones, mas no digo con qué partido, no puedo. En Puebla fuimos aliados con el PAN, los demás partidos que arreglen sus asuntos como los tengan que arreglar”.

En un encuentro con el organismo Comunicadores Unidos de Tamaulipas (CUT) que preside Jesús Rodríguez, Méndez Salas, aseguró que la ley electoral permite las alianzas, por ello, dijo, tienen las puertas abiertas para hacer coalición con cualquier bandera partidista.