El 90 por ciento de egresados de CBTIS 24 continúa sus estudios superiores

José Lara/TodoNoticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 90 por ciento de los egresados del CBTIS 24 de esta ciudad continúan sus estudios superiores, mientras que el resto logra colocarse en un empleo, afirmó la Directora del plantel, Martha Aurelia Limas Sánchez.

Señaló que en el seguimiento de egresados de este subsistema de educación media superior tecnológica, existe el departamento de vinculación que tiene como finalidad conocer el destino de los jóvenes que concluyen el bachillerato.

En este sentido, la  Directora habló de la firma del  convenio de colaboración a través del cual cada año, el CBTIS 24 estrecha relaciones con empresas de la localidad a las que acuden los estudiantes a realizar sus prácticas profesionales así como con las universidades a las que se inscriben los jóvenes egresados. En esta reunión, agregó se abordan temas como  el servicio social, prácticas profesionales y bolsa de trabajo, entre otros.

A  la  firma de este documento también acuden directivos o representantes de instituciones de nivel superior “pues las principales de la región así como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Noreste de Tampico, entre otras”.

Es por ello que el seguimiento de egresados es fundamental para esta institución educativa pues también sirve para conocer la pertinencia de la formación de los egresados de este nivel, su desempeño académico y profesional.

 

spot_img
spot_img
spot_img