Local

Emite Jurisdicción Sanitaria Uno recomendaciones por calor extremo

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Ante la ola de calor extremo que se registra en la zona centro del Estado, cuya temperatura supera los 40 grados centígrados, la Jurisdicción Sanitaria Uno de Victoria extendió una serie de recomendaciones a la población en general sobre el cuidado de la salud.

  El jefe jurisdiccional, Juan Carlos González, recordó que apenas hace unos días, el 3 de julio, inició la llamada canícula, fenómeno meteorológico en donde las altas temperaturas y la escasez de lluvia vienen de la mano por un período de 40 días.

 Por tal motivo, se debe tomar medidas personales ya que el autocuidado es clave para prevenir enfermedades propias de esta temporada en la que se presentan condiciones extremas de clima.

 La Jurisdicción Sanitaria recomienda beber agua con frecuencia, más de dos litros al día; evitar en lo posible la exposición a los rayos solares y de hacerlo, utilizar ropa de manga larga en colores claros; usar gorras, cachuchas o sobreros, principalmente quienes, por su trabajo, pasen mucho tiempo a la intemperie.

El Doctor Juan Carlos  pidió especial atención a los grupos vulnerables de la sociedad, como son los adultos mayores y los menores de edad, sin dejar de mencionar a las mascotas en casa y también con las que rondan por las calles.

Por último alertó que uno de los padecimientos asociados  con el calor que puede llegar a ser mortal es el Golpe de calor porque es una enfermedad peligrosa para la vida en la cual la temperatura corporal puede subir por encima de los 41 grados en minutos; los síntomas incluyen piel seca, pulso rápido y fuerte, mareos, nausea y confusión.