Local

Empieza a rendir fruto apoyo del municipio a productores

Por Redacción TN

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Como resultado de las acciones que impulsa el gobierno del alcalde Eduardo Gattás Baéz en apoyo al campo, productores de diez comunidades ejidales de Victoria lograron la cosecha de mil 950 kilogramos de frijol negro de excelente calidad.

Víctor Gómez Pérez, secretario de Desarrollo Rural del Municipio, destacó que, en octubre de 2022, el presidente municipal gestionó ante el gobierno federal semilla subsidiada del Programa Kilo por Kilo que abastece a través de la Secretaría de Desarrollo Rural a productores del sector rural.

“Los mil 950 kilos de frijol cosechados por 29 productores es resultado del trabajo en equipo que está haciendo el alcalde Eduardo Gattás con el gobernador Américo Villarreal para devolver la esperanza y reactivar el campo victorense” dijo el funcionario municipal.

La siembra y cosecha de esta leguminosa se realizó en 65 hectáreas de las comunidades de Rancho Nuevo, Otilio Montaño, Congregación Caballeros, Alianza de Caballeros, La peñita, San Francisco, La Libertad, 21 de mayo, Juan Rincón y Estación Cerámica.

Este año, el gobierno de Victoria estará anunciando diversos programas de apoyo al sector agrícola que estarán impulsando el gobierno de Tamaulipas y Federal con el fin de incentivar la producción y economía en las comunidades rurales del municipio y todo el Estado.