Empleados del Hospital Civil se oponen a ser reubicados

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de una empresa privada se hará cargo de administrar la farmacia y cocina del Hospital Civil de Victoria, por lo menos veinte empleados que hasta hoy laboraban en estas áreas podrían ser reubicados a otras centros de trabajo fuera de la Secretaría de Salud, advirtió el delegado sindical Armando Trejo Moreno.

En entrevista, explicó que los empleados no se oponen a que sean cambiados a otras áreas siempre y cuando sea dentro de la dependencia, en el mismo horario y desempeñando labores afines a las que desempeñaban en farmacia y cocina, tal como se comprometió el Director de Recursos Humanos, Gerardo Garza Córdova.

“Los trabajadores están inquietos porque tienen incertidumbre acerca de su paradero aunque existen compromisos de la dirección de recursos humanos de la  Secretaría de Salud, con el contador Gerardo  Garza para respetarles su perfil, su turno y respetarles el proceso y buscarles un lugar que tenga afinidad a su trabajo. Estamos  vigilantes para que esto se cumpla tal como se ofreció”.

Dijo que ya los trabajadores fueron desalojados de las áreas de farmacia y cocina las cuales, desde esta tarde, están a cargo de una empresa privada que la dirección general contrató; mientras tanto los empleados están a la espera de saber a qué centros de trabajo serán removidos.

Por último, dijo que por ningún motivo el sindicato va a permitir que los derechos laborales de los trabajadores sean afectados.