Empresarios jóvenes no encuentran financiamiento

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de financiamiento para sus proyectos es el principal problema al que se enfrentan los emprendedores jóvenes, informó Andrés de la Torre Sepúlveda, Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX Victoria.

“El acceso a financiamiento, si bien sí existen las convocatorias, están muy limitadas, y esa es una de las intenciones que tenemos en la comisión para seguir bajando algunos recursos para ello”, dijo.

Señaló que algunas empresas que recientemente inician operaciones mueren en el primero o segundo año, ya que sólo 1 de cada 2 empresas nuevas son las que logran sobrevivir los primeros dos años.

Así mismo, dijo que la inseguridad es otro factor que ha complicado la operatividad de las nuevas empresas, ya que algunas veces los comercios recortan sus horarios o cierran algunos días por las situaciones de riesgo, lo que representa un impedimento para que las empresas se desarrollen con toda normalidad.

A este respecto, comentó que se volverá a echar a andar un programa que se denomina como dual para que los estudiantes se vinculen con las empresas locales, el cual ya se había puesto en marcha anteriormente sin mucho éxito.

Por otro lado, explicó que el desplazamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico hacia Reynosa podría complicarles un poco los trámites como empresarios, por lo que pidió que se llevara a cabo la apertura de un portal para realizar dicha tramitología.