En día de la Santa Cruz, piden albañiles mejores salarios

José Lara/ TodoNoticias

 

En este su día aseguró, sí se debe agradecer el hecho de que haya empleo, sin embargo,  la situación económica actual es muy difícil.

José Lara/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hoy en este 3 de mayo día de la Santa Cruz y también considerado día del albañil, los trabajadores de la construcción piden que su trabajo sea mejor pagado, pues muchas  veces deben laborar horas extras para obtener un poco más de ingresos, ya que lo que  ganan por la jornada no les alcanza para mantener a sus familias, afirmó Víctor Villanueva Villafuerte miembro activo de la CTM.

“Hay compañeros que trabajan de 7:00 am a 9:00 pm para poder contar con un poco más de dinero”.

Señaló que los salarios que obtienen los obreros son bajos  considerando la extenuante  y pesada jornada que deben cumplir diariamente.

Citó que un ayudante de albañil gana aproximadamente 950 pesos semanales mientras que, un “oficial” puede obtener algunos mil 500 pesos; cantidades que solo sirven para comprar lo más indispensable en sus familias.

Como ejemplo, detalló, quienes tienen vehículo deben apartar 400 pesos semanales para la gasolina de la camioneta y eso merma la economía de su hogar.

“Trabajo, aunque hace falta, sí hay, pero el problema es que el salario definitivamente no alcanza solo para comer, ya ni siquiera para la gasolina”.

Y en este su día aseguró, sí se debe agradecer el hecho de que haya empleo, sin embargo, puntualizó la situación económica actual es muy difícil.