En elección votarán únicamente obreros de Delphi II, garantiza ST

El problema que prevalece en esta maquiladora, donde ayer se registró una jornada de violencia al inicio del turno A y B, Chavira Martínez, respondió que se trata de un conflicto que deberá resolver la empresa

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría del Trabajo (ST), María Estela Chavira Martínez, garantizó que en la elección de la dirigencia sindical de la maquiladora Delphi II votarán únicamente quienes laboren en esa planta; asegura que la elección se dará en el marco de la legalidad.

El 26 de Abril, informó, los trabajadores de la esa maquiladora decidirán quién los representará en el sindicato; solamente los trabajadores de Delphi II, puntualizó. Dejó en claro que la dependencia solo fungirá como órgano regulador en el proceso el cual, aseguró, se llevará a cabo conforme a derecho y legalidad.

En cuanto al problema que prevalece en esta maquiladora, donde ayer se registró una jornada de violencia al inicio del turno A y B, Chavira Martínez, respondió que se trata de un conflicto que deberá resolver el patrón, es decir, la empresa y los trabajadores.

«Tengo conocimiento que varias personas se quedaron afuera de la planta dos, mientras más de mil 500 trabajadores están de manera normal desempeñando sus labores», comentó.