En Matemáticas y Español 80% de estudiantes presenta insuficiencia: SET

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

 

Luego de reconocer que más del ochenta por ciento de los 700 mil alumnos inscritos en el nivel básico (560 mil), obtuvo resultados insuficientes en Matemáticas y Español, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), anunció la puesta en marcha de las Escuelas de Verano.

Héctor Escobar Salazar, titular de la SET, señaló esto tras recordar las conclusiones de la pasada prueba PLANEA, que arrojo esas cifras. Por ello para elevar el rendimiento de los estudiantes en esas materias pondrán en marcha el esquema de las escuelas de verano, una vez concluido el ciclo escolar.

“Reforzar las clases de matemáticas y español para mejorar; son escuelas focalizadas que hemos detectado,  gran parte de la matricula se encuentra en los niveles 1 y 2 de planea son niveles de insuficiencia y conocimientos elementales”, dijo.

Esta acción será focalizada en aquellos planteles donde los resultados fueron negativos, y la meta es sacar del rezago a los alumnos y que durante la próxima evaluación se obtengan resultados favorecedores.

“La intención es movernos en la tabla  y poder migrar a los niveles 3 y 4 que son los óptimos y que son a los que estamos aspirando; tenemos identificados los planteles donde estudian esos niños que salieron con bajo rendimiento”, detalló.

Escobar Salazar se mostró confiado en que los tutores, quienes deben ser los más interesados en el máximo aprovechamiento de los niños y desarrollen las competencias indispensables, avalarán la propuesta de las autoridades.

spot_img
spot_img
spot_img