Erik Huerta / TN
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Primera Oficialía del Registro Civil de Ciudad Madero suspendió temporalmente algunos de sus trámites debido al periodo vacacional de verano, informó su titular, Claudio Ernesto de Leija Briceño.
Entre los servicios que permanecerán detenidos se encuentran las correcciones administrativas y la gestión de divorcios, pues requieren coordinación con oficinas en Ciudad Victoria y con instancias judiciales, respectivamente.
“Por vacaciones, ciertos procesos están en pausa. El personal se reincorpora el 4 de agosto, fecha en la que podremos reactivar correcciones y divorcios, ya que son trámites que no se realizan de forma directa aquí, sino que necesitan seguimiento en otras instancias”, explicó el funcionario.
A pesar de estas limitaciones, la oficialía mantiene la expedición de actas de nacimiento y defunción, así como la celebración de bodas civiles, en un horario especial de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
De Leija Briceño pidió a la ciudadanía esperar hasta la primera semana de agosto para acudir a realizar los trámites actualmente suspendidos.