En ULSA Victoria no se reforzará controles de ingreso de alumnos

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la Universidad La Salle (ULSA) Victoria no se contempla implementar un sistema de control de ingreso a los alumnos aclaró el Rector José Ramón Cubillas Romero.

Y es que como una medida de seguridad la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) restringirá el acceso al campus Victoria dotando de una credencial con chip a los estudiantes para evitar que ingresen personas ajenas.

En la ULSA sí cuenta con un protocolo de seguridad, que no se modificará, ni se reforzará, aseguró Cubillas Romero.

“Lo cierto es que hasta ahora no ha habido necesidad de reforzar las medidas de vigilancia, antes de ello es mejor brindar confianza a los jóvenes y estar en contacto con ellos”, dijo.

El Rector no negó que entre la población estudiantil de esta universidad pueda haber casos de alumnos que tengan problemas con el alcohol e incluso con las drogas pero, insistió, hasta ahora no se ha enfrentado con ese problema ni con situaciones particulares de violencia o inseguridad que amenacen la estabilidad del plantel.

José Ramón Cubillas dijo que a esta edad, los estudiantes universitarios tienen plena conciencia de lo que buscan en la vida y su estancia en la escuela es con el fin de tener una preparación académica profesional para posteriormente desarrollar su profesión.

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img