En Victoria 5 comunidades rurales vulnerables a incendios forestales

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria, la Dirección de Protección Civil identificó cinco comunidades rurales como las de mayor probabilidad de sufrir de incendios forestales, ya colaboran autoridades en acciones preventivas.

El titular de la corporación, Medardo Sánchez Albarrán, reconoció que la temporada se avizora con dificultades y requiere de trabajos preventivos anticipados, los cuales ya están en marcha en la capital del Estado.

Explicó que las cinco comunidades propensas a sufrir conflagraciones forestales, son; Altas Cumbres; el Huizachal; La Libertad y dos comunidades más que están pegadas al vecino municipio de Güemez.

“En el municipio de Victoria están esas comunidades dentro de la vulnerabilidad, pero ya se están haciendo las acciones de capacitación para ejidatarios en esas comunidades para prevenir hechos de incendios forestales”, dijo.

El próximo 1 de marzo da inicio de manera formal la temporada de incendios, sin embargo luego que la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Conafor, confirmaron incendios forestales atípicos desde enero pasado, en Miquihuana, la instancia victorense comenzó a trabajar en la prevención.

Tras reconocer que no necesariamente la temporada de incendios comienza en la fecha establecida, reconoció que, la apuesta es evitar que se presenten afectaciones forestales y ambientales, por lo que toda acción anticipada siempre será de mayor beneficio.

Finalmente dijo que el antecedente en Victoria del último incendio fue aproximadamente en el mes de mayo del año pasado, se presentó en el ejido Guadalupe Victoria y afectó un aproximado de 200 hectáreas.

spot_img
spot_img
spot_img