En Victoria las caravanas de salud desaparecieron; nueva titular tiene un gran reto

Cada caravana de salud cuenta con un total de 4 elementos, y fueron dadas de baja 15 caravanas, sumando un total de 60 despidos de personal: choferes, promotores de la salud, un médico y una enfermera

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La principal problemática que tiene el sector sanitario en Victoria es el despido de personal que se realizó durante le gestión de Lidya Madero como Secretaría de Salud (SS), informó el regidor independiente Alejandro Ruiz Nava.

El edil detalló que cada caravana de salud cuenta con un total de 4 elementos, y fueron dadas de baja 15 caravanas, sumando un total de 60 despidos de personal: choferes, promotores de la salud, un médico y una enfermera.

Por dicha razón, el presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo local señaló que será este problema de falta de personal uno de los principales problemas a resolver para la nueva secretaria de Salud, Gloria Molina.

“Necesitamos personas que conozcan el estado y conozcan realmente las problemáticas de los tamaulipecos y victorenses y en esa medida creo que tiene un gran reto.

“Se despidió a personal de la caravana de salud (en Victoria) y eso afecta a 23 ejidos, dejando sin medicamento y sin personal médico, el cual vaya a atender las principales necesidades de estos ciudadanos de estos ejidos”, comentó.

También detalló que ha recibo quejas por parte de la ciudadanía en cuanto a la atención médica, pues el servicio es de mala calidad, principalmente en el Hospital General y el Hospital Civil.

“Igual en el Seguro y en el ISSSTE, aunque estos son federales, pero sí debe haber una atención por parte de la Secretaría de Salud en la cual ponga más atención y se lleve a cabo una mejor atención para los ciudadanos”, dijo.

Otro señalamiento, dijo, es la falta de medicamentos aunado a la falta de recursos para adquirir los insumos.

spot_img
spot_img
spot_img