Encabeza Victoria índices de violencia contra la mujer

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Victoria se encuentra entre los municipios con mayor índice de violencia familiar y hacia la mujer en temas de abusos sexuales y agresiones físicas, informó la Directora del DIF Estatal, Omeheira López Reyna.

Sin embargo, declaró que las mujeres han tomado ya la cultura de realizar denuncias formales en contra de sus agresores, pues las Procuradurías tienen un mayor índice de estas situaciones.

“En estos momentos las mujeres están aprendiendo a poner las denuncias formales, esto se mantenía en el silencio y yo creo que esta situación ha derivado que el sistema tenga un albergue ya en su capacidad que está siendo rebasado”, explicó.

Lo anterior se debe a que el albergue para mujeres maltratadas en la ciudad está en su máximo cupo, y están valorando ampliar el edificio para atender a todas aquellas que lo necesiten.

“El Estado no cuenta con un refugio de alta seguridad para temas de violencia de mujeres que vivan violencia extrema sino nada más por violencia familiar y es ahí donde se les alberga”.

Asimismo, dijo que en comparación en años pasados el registro de mujeres en estos albergues va en aumentos y se debe a que estas están tomando iniciativas en contra de sus agresores, lo cual refleja una buena respuesta por parte de ellas.

“Hacen ya abiertamente a no aceptar la violencia, a no tolerarla en el hogar a no tolerarla en la familia y bueno se presentan ante las autoridades para iniciar procedimiento penal contra el agresor”, finalizó.