Encarcela Delphi II a obreros seguidores de “Lolis”

Todo esto es una estrategia más de la empresa para desactivar el movimiento a favor de Dolores Zúñiga Vázquez, “Lolis”, aseguran afectados

 

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los gerentes de la maquiladora Delphi II enviaron a la cárcel a diez obreros a quienes acusan de portar armas; la detención se llevó a cabo la tarde de ayer por la Policía Estatal.

Enrique Gaytán, obrero que encabeza en movimiento para destituir a Mercedes López Lozano, actual dirigente sindical acusada de proteger únicamente los derechos de la empresa, aseguró que todo eso es una estrategia más de la empresa para desactivar el movimiento a favor de Dolores Zúñiga Vázquez, “Lolis”.

Dijo que sus compañeros son inocentes de los cargos que se le imputan por lo que recurrió a los servicios de un abogado para sacarlos de la cárcel y evitar que sean consignados por ese falso delito.

“Si eso hacen con nosotros el sindicato de Mercedes y la empresa lo hacen ahorita que están en riesgo de  perder poder  que serpa si continúan ejerciendo su imperio, por eso todos seguiremos con Lolis”, recalcó Gaytán.

Por su parte, Dolores Zúñiga Vázquez reafirmó que los obreros no se intimidarán y continuarán luchando para sacar del sindicato a  Mercedes López Lozano.

spot_img
spot_img
spot_img