Local Seguridad

Encuentran inconsistencias sobre los hechos denunciados por el alcalde Eduardo Gattas

Ciudad Victoria, 5 de abril de 2022 .- Las evidencias encontradas este día por los agentes investigadores y las constatatadas por los mismos periodistas que acudimos este día, al domicilio donde dijo el alcalde tener sus oficinas y que había sido atacado a balazos, presentan varias inconsistencias que comprueban que los hechos, no habrían ocurrido este fin de semana, como dijo el propio alcalde en un video que subió a sus redes sociales la noche de este lunes 4 de abril.

El alcalde no había presentado su denuncia publica ni tampoco oficial, esperó dias para argumentar que habían atacado el edificio donde estaba su oficina, despùés de que se alteró el lugar de los hechos.

“Amigos este fin de semana sufrí un atentado en mi oficina, fueron al menos 5 impactos e bala por lo que en un momento más estaré presentando una denuncia ante las autoridades estatales” dice el presidente en su video.

Aunque el edificio presenta camaras de circuito cerrado, estas fueron descontectadas y la que quedó instalada no estaba en funciones.

Entre las inconsistencias se encuentran ,el color de pintura que presenta el edificio y el portón del pasillo que dijo daba a su oficina, son colores distintos al que se muestra en el video que presentó,Eduardo Gattas y al que este día, presenta el edificio fisicamente.

Otro detalle encontrado es que que sólo un disparo al parecer fue reciente y aparentemente se registró de adentro hacia afuera.

Con el testimonio de vecinos del sector, lo denunciado por el alcalde como un hecho que habría ocurrido este fin de semana, sucedió presumiblemente en un tiempo distinto, que no corresponde a la actualidad o en días recientes .

A inicios de año, ocurrió en esa calle, un enfrentamiento en ese punto entre policías estatales y civiles armados que viajaban en un vehículo particular,por lo que las balas que presenta el edificio pudieran tratarse de ese hecho que habría ocurrido en febrero.

Las autoridades continúan realizando los peritajes y recabando testimonios en el sector .