Por Juan Pablo Sánchez / TN
Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de apoyar a los jóvenes tamaulipecos a continuar y culminar sus estudios universitarios, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), entregó 800 “Becas Futuro Tamaulipas, Jóvenes Nivel Superior” a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM).
La entrega de los estímulos educativos se realizó en un acto oficial encabezado por el Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, Director del ITABEC, quien destacó que este tipo de acciones son una muestra del compromiso del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, para ofrecer a los jóvenes tamaulipecos más y mejores oportunidades educativas.
Un total de 800 estudiantes se vieron beneficiados con una beca individual de 2,500 pesos, que cubrirá el periodo de septiembre a diciembre de 2024. Con una inversión de dos millones de pesos, con el propósito contribuir al sostenimiento de los estudiantes y evitar que abandonen sus estudios superiores.
Durante el evento, la Mtra. Diana Masso Quintana, rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros, agradeció profundamente el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado. Reconoció el trabajo incansable que realiza el Dr. Américo Villarreal Anaya para transformar la educación en Tamaulipas, subrayando que este tipo de becas representan un paso más hacia la construcción de un futuro mejor para los estudiantes de la institución.
“El trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la UTM permite que nuestros estudiantes sigan adelante con sus sueños y metas académicas. Esta beca es una muestra de que, con esfuerzo y apoyo, podemos garantizarles un futuro más prometedor”, comentó la rectora.
El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) es una institución del Gobierno de Tamaulipas encargada de ofrecer programas de apoyo a los estudiantes de nivel superior, con el objetivo de reducir el abandono escolar y fomentar el acceso y la permanencia en la educación superior en el estado.