Entregarán apoyos a 28 mil familias de escasos recursos

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Regidor de la Comisión de Vinculación con Programas de Bienestar Social Estatal y Federal, Javier Mota Vázquez, informó que en cuanto la dependencia estatal dé a conocer las reglas de operación para bajar los recursos a los programas sociales, el Municipio iniciará el proceso de entrega de apoyos a más de 28 mil familias victorenses.

Dijo que los apoyos serán entregados dependiendo de la situación por la que pasa cada una de las familias, ya que puede ser de carencia de alimentos, falta de empleo, falta de estudios, malas condiciones en sus viviendas, entre otros aspectos.

“Ya sea en el polígono de marginación alta o media en la que viven o ya sea de sus condiciones de ingresos económicos, es un número aproximado de 28 mil familias que estarían siendo consideradas como población objetiva de los nuevos programas”

Señaló que todos los programas tuvieron ajustes en sus padrones de beneficiarios, empero, continúan con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables del estado y es por ello que se realizaron algunos cambios sustanciales.

“Básicamente se conservará la dinámica y se transformará de atender una manera más creativa a las personas que requieran o que soliciten dichos apoyos”.

El funcionario expuso que ya arrancaron con los programas en materia académica, pues el ITJUVE puso en marcha el pasado fin de semana el programa de clases de inglés completamente gratuitas.

“Si bien es un programa a nivel federal, había tenido una cobertura una promoción quizás con algunas carencias a nivel local. Ahora con el nuevo gobierno se le dio una buena difusión en redes sociales, que es en donde los jóvenes ya accedieron a él”.