Por Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Para no comprometer la salud y seguridad de los altamirenses, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira verifica permanentemente la condición del vital líquido que se suministra a la población.
Omar Hernández Leines, gerente del organismo operaror, informó que las revisiones del proceso de potabilización del agua se llevan a cabo en las diferentes plantas potabilizadoras del organismo, independientemente que también se realizan tomas de muestras aleatorias en establecimientos y domicilios que son analizadas en el laboratorio de la comisión con el mismo objetivo.
Dijo que la COMAPA ha redoblado esfuerzos para asegurar el abastecimiento del recurso a través de los diversos complejos de tratamiento de agua potable con estrictos esquemas que abarcan procesos de filtración y cloración a fin de eliminar impurezas y toda clase de microorganismos.
Hernández Leines, subrayó por último que se están haciendo grandes esfuerzos para que el agua sea de calidad para los usuarios.