Equiparán a planteles del CONALEP

José Lara/ TodoNoticias

 Ciudad Victoria, Tamaulipas

La Dirección General del CONALEP  proyecta equipar a las instituciones en los próximos, esto luego de que la semana pasada los planteles  de  Victoria y Tampico recibieran  equipo de cómputo para sustituir al que se encuentra dañado.

A  mbos planteles recuperaron  equipo que fue afectado por las lluvias como son computadoras, impresoras y proyectores, además de aires acondicionados.

“Gracias a las gestiones de nuestro gobernador  se lograron recuperar para beneficio de los estudiantes y esto es un detalle muy importante porque la tecnología hoy en día es de vital importancia. Por lo pronto estamos avanzando con los planteles de Victoria y Tampico y esperemos que a la  brevedad  podamos integrar a los demás”

Lo anterior representa un monto económico conjunto de más de 650 mil pesos “los daños económicos en Victoria, fueron de más de 250 mil pesos y en Tampico alrededor de 400 mil y fueron afectados aparatos eléctricos como de computo, aires acondicionados, impresoras y proyectores”.

De la Huerta Mejía  detalló que el equipo consta de 36 computadoras, cuatro proyectores y un mini split que servirá para el mejor aprovechamiento académico.

El Director del Conalep en el Estado  comentó que con ello se contribuye al combate del analfabetismo tecnológico, que es el principal reto del sistema educativo.

“En la actualidad existen tres tipos de ignorancia: no saber leer o escribir, no hablar inglés y no saber manejar la cuestión informática. En este caso fueron dos los planteles beneficiados y ya contarán con tecnología de punta”.

 

spot_img
spot_img
spot_img