Por Erik Huerta / TN
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con la primicia de que Madero será una ciudad de prosperidad para todos, este lunes por la noche, Erasmo González Robledo tomó posesión como alcalde de Ciudad Madero en el auditorio municipal “Américo Villarreal Guerra”.
La ceremonia de toma de protesta fue encabezada por la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, quien estuvo presente en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya.
González Robledo, al dirigirse a los asistentes, destacó el compromiso adquirido tras realizar una campaña política que describió como una “auténtica fiesta cívica” marcada por la participación y el deseo de mejorar la ciudad. “Podemos afirmar que juntos, sí, juntos todos y todas haremos la historia. Llegué bien acompañado por un cabildo integrado por personas capaces y comprometidas con nuestra querida Ciudad Madero. Gobernaré para todas y todos sin distinción de banderas, ideologías ni preferencias políticas”, declaró el nuevo alcalde.
En su discurso, el edil agradeció el apoyo del gobernador de Tamaulipas y subrayó que la transformación avanza con fuerza en todo el estado. También expresó su gratitud a su familia, especialmente a su esposa Dunia Maron, quien encabezará el DIF Municipal.
El evento contó con la presencia de diversas personalidades, entre ellas, el alcalde de Altamira, Armando Martínez, y Mónica Villarreal Anaya de Tampico. González Robledo, también reconoció la labor de las fuerzas armadas y agradeció el respaldo de los sindicatos y el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano.
Durante su intervención, el alcalde de Ciudad Madero delineó los principales ejes de su gobierno, que tendrán como objetivo la prosperidad compartida. Reconoció los desafíos que enfrenta la ciudad, como la pobreza y la falta de acceso a servicios básicos y de salud, y se comprometió a trabajar para superar estas carencias.
González, destacó la importancia de la playa Miramar, considerándola como la más bella del Golfo de México, y señaló que su administración trabajará para mejorar los servicios públicos, especialmente en limpieza y obras de infraestructura. Además, anunció proyectos como el mantenimiento del parque Bicentenario y la recuperación del mercado 18 de Marzo para 2025.
En cuanto a la seguridad vial, el nuevo alcalde indicó que los agentes de Tránsito de Madero tendrán un enfoque de proximidad, priorizando la seguridad de conductores, ciclistas y motociclistas. Además, mencionó el apoyo al deporte en todas las colonias y la apertura del Campo del 7 y medio para el disfrute de todos.
Finalmente, González Robledo expresó su compromiso con el medio ambiente, anunciando acciones de manejo de residuos sólidos y reforestación, así como el respaldo a artistas y deportistas locales. “Los invito a que juntos soñemos con un Madero más grande, más incluyente y justo, un Madero con prosperidad para todos”, concluyó.