Escuelas de media superior, ya preparan Escuelas de Verano

A partir del próximo ciclo escolar las escuelas de nivel bachillerato  también tendrán la posibilidad de ofrecer cursos de verano 

José Lara / TodoNoticias

 Ciudad Victoria, Tamaulipas

A partir del próximo ciclo escolar las escuelas de nivel bachillerato  también tendrán la posibilidad de ofrecer cursos de verano informó el Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

Pero primero el  proyecto de Escuela de Verano para media superior tiene que contar con el visto bueno del titular de la SET, mientras tanto, se trabaja en la planeación de este proyecto educativo.

“Estamos tratando de tener el visto bueno por parte de la  Secretaría de  Educación, me refiero al Secretario,  para que podamos implementar este buen modelo de escuelas de verano pero para media superior”.

Ocho de cada 10 jóvenes de bachillerato no logran buenos resultados en habilidades matemáticas, lo que indica que hay un fuerte problema de aprendizaje entre los estudiantes de este nivel según los más recientes datos del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea).

“Eso se tiene que planear mucho mejor pero para el siguiente ciclo escolar, se están diseñando materiales como les comentaba que tienen que ver con estrategias”.

Es por eso que la Subsecretaría de Media Superior propone fortalecer estrategias para incrementar el logro educativo en este nivel.

“Ahorita se estamos fortaleciendo mucho la parte de las matemáticas que es donde se tiene mayor necesidad de fortalecer, entonces se están casos diseñando proyectos y me gustaría invitarlo cuando presentemos el proyecto para que vean de qué manera se quiere implementa”.