Por Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- Las festividades del Día de Muertos, celebradas el 1 y 2 de noviembre, prometen un impulso significativo en la economía local de Ciudad Madero, con los comerciantes esperando un aumento en sus ventas de hasta un 40 por ciento.
Este repunte se debe a la alta demanda de productos relacionados con la tradición, como flores, alimentos y artículos decorativos, dijo Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero.
Destacó que este evento no sólo fomenta el consumo local, sino que también atrae a visitantes de otras ciudades que aprovechan la ocasión para recordar a sus seres queridos y pasar tiempo con sus familias.
El turismo, aunque motivado por el homenaje a los difuntos, impulsa diversas áreas del comercio. Negocios como florerías, tiendas de alimentos, restaurantes y cafeterías se ven especialmente beneficiados, experimentando una notable alza en sus ventas durante esta temporada.
Gómez Narváez, también mencionó que muchas familias locales se preparan para montar altares en honor a sus seres queridos, lo que genera una mayor compra de insumos.
Este incremento en la actividad comercial se estima entre un 10 y un 40 por ciento, dependiendo del tipo de negocio y su oferta.
Las celebraciones del Día de Muertos, profundamente arraigadas en la cultura mexicana, no sólo preservan las tradiciones, sino que también reactivan la economía de Ciudad Madero, beneficiando a una amplia variedad de sectores comerciales, concluyó.