Francisco Medina Guerrero/TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después que el año pasado se regularizaron hasta un 30 por ciento de predios que estaban en rezago, y se cerró con una recaudación de 70 millones de pesos, este 2025 inició con buenas expectativas, por lo que se prevé un nuevo repunte en el pago del impuesto predial, informó la titular de la Tesorería municipal María Guadalupe de los Reyes Acosta.
“Estamos iniciando el año con nuevas expectativas, esperamos recaudar más de lo que se recaudó en el año 2024 con el fin de mejorar todos los servicios públicos, mejorar Victoria, que Victoria esté bonita. Esa es la expectativa y esperemos lo logremos”, refirió.
Recordó que el año pasado se recaudaron por concepto del impuesto predial 70 millones de pesos, lo que significó un incremento de diez millones de pesos más respecto al 2023.
“Nos fue muy bien, gracias a Dios, pero, pues, esperamos recaudar más para poder, como les comento, mejorar los servicios públicos, hacer mejores cosas para Victoria”, recalcó.
De los reyes Acosta hizo el llamado a la ciudadanía a aprovechar las condonaciones y descuentos que están vigentes.
“Los beneficios que el Alcalde y que tuvieron a bien el Cabildo de Victoria a seguir otorgando el cien por ciento para los contribuyentes que están en rezago, que tienen adeudos de años pasados seguimos con el cien por ciento, invitarlos a que vengan a pagar”.
Para las personas mayores de edad, dijo, está el 50 por ciento sobre uno de los predios que tengan mayor monto, y el ocho por ciento de aquí a marzo para el año corriente.
Por último, sobre los contribuyentes del predial que se encuentran en rezago, dijo; “pues son 163 mil predios, alrededor de 163 mil predios. Lo que tenemos en Ciudad Victoria, sin embargo, el 60 por ciento son los que están al corriente, el otro 40 por ciento se han acercado a hacer convenios”.
“Los sigo invitando a que vengan a hacer los convenios para que puedan estar con la tranquilidad de que están al corriente, invitarlos a eso”, señaló para concluir.