Estallará huelga en TELMEX

La prórroga se decidió luego de que se entregó el pasado 12 de Mayo al Ifetel una carta con la demanda del sindicato

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato de Telefonistas de la  República Mexicana (STRM) mantiene el emplazamiento que presentó por violaciones al contrato colectivo de trabajo por la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) para que Telmex aplique una separación funcional;  se realizó una prórroga para estallar la huelga el 1 de Junio.

Leopoldo Gámez de León, Dirigente de la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) organización a la que pertenecen los telefonistas, recordó que aunque el asunto de la revisión salarial 2017, en el que la empresa concedió un incremento del 4.2 por ciento directo al salario, ya quedó resuelto, lo que aún falta por resolverse es la demanda sobre la separación de Teléfonos de México, en la que el sindicato afirma habrá afectaciones a los derechos laborales.

La prórroga se decidió luego de que se entregó el pasado 12 de Mayo al Ifetel una carta con la demanda del sindicato. Hay un compromiso con el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida de mediar  en el conflicto, explicó el dirigente de la UNT.

“El Secretario Navarrete  está negociando con el instituto tiene que llevarlo al pleno porque nos tiene que dar una  respuesta porque la demanda sobre la separación de teléfonos de México  no está resuelta  y sobre todo la afectación de los derecho de los trabajadores. Hay prórroga pero está emplazada”.

spot_img
spot_img
spot_img