Este mes entrará en funciones Policía de a Pie en sectores comerciales

Ulises Loredo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este mes entrará en funciones la Policía de a Pie en los polígonos comerciales más importantes de la ciudad, tal y como lo propuso la Secretaría de Seguridad Pública a los comerciantes, informó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, Marco González Salum.

«Una policía de proximidad, que esté visible, que pueda tener una cercanía con los consumidores, con los empresarios y pues obviamente eso va a generar más confianza entre todos», dijo.

Informó que dicha Policía tendría que arrancar operaciones tentativamente este mes, toda vez que la propuesta por parte del titular de la Secretaría de Seguridad, Luis Felipe Castro, se realizó hace dos semanas con la promesa de que se implementaría a la brevedad.

Así mismo, dijo que sólo han sostenido una sola reunión con dicho Secretario y que lo que percibieron los empresarios es que hay mucha sensibilidad respecto al problema de la inseguridad, ya que lo que abunda más en estos momentos son las extorsiones y los robos.

«Abrieron las puertas en el sentido de los canales de comunicación directa para poder actuar de manera inmediata, hemos hecho uso de esos canales en algunas ocasiones y hemos tenido buenos resultados, sin embargo el problema persiste y nosotros lo que queremos ver es que a mediano plazo los índices delincuenciales vayan a la baja».

spot_img
spot_img
spot_img