Evitar afectaciones por delincuencia a la sociedad, meta de operativos: SSPE

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La prioridad de los operativos coordinados de las diferentes corporaciones de seguridad pública federal y estatal, es garantizar la seguridad de la sociedad y evitar al máximo posibles afectaciones en su patrimonio durante las vacaciones de Semana Santa 2017, afirmó el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Victoria, Edgar Vallejo Erosa.

Como parte integrante del operativo de Semana Santa 2017 aplicado por la Policía Federal, con quienes suman esfuerzos en este periodo de asueto, aportando al menos 150 elementos de seguridad, aseveró, que la totalidad de puntos turísticos y de esparcimiento en la capital estarán cubiertos.

Pero además la cobertura de esta ciudad incluye municipios aledaños, como son, Güemez; Llera y Villa de Casas; donde se contará con presencia de elementos de la Policía Estatal.     

“Se tendrá apoyo en diferentes puntos de la ciudad, y bueno, el objetivo es principalmente evitar que de repente la ciudadanía se vea afectada por la delincuencia”, citó.

Adelantó el mando policial, que será el próximo lunes 10 de abril, cuando el Secretario de Seguridad Vicealmirante Luis Felipe López Castro encabece el operativo vacacional por el actual periodo vacacional donde se darán a conocer los lineamientos a seguir en la entidad.

“La prioridad es seguir dando seguridad a la ciudadanía, estamos coordinándonos con la Policía Federal y las diferentes autoridades operativas para coadyuvar y cooperar en este caso, trabajar conjuntamente con ellos y dar mejores resultados”.

Vallejo Erosa declaró que durante las actividades preventivas a realizar se valdrán de los equipos de videovigilancia urbana con que cuentan las ciudades y que se encuentran en diálogo con autoridades del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

spot_img
spot_img
spot_img