Exhortan a Municipios a revisar optimización de espacios públicos

Redacción / TodoNoticias

Dentro de las acciones legislativas impulsadas por el Grupo Parlamentario de MORENA, se encuentra un Punto de Acuerdo que exhorta a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas a realizar una revisión periódica de todos los parques, plazas, áreas verdes e inmuebles públicos, a fin de verificar que se encuentren en condiciones óptimas.

El Diputado Javier Villarreal Terán, mencionó que la intención de revisar esos espacios y constatar que cumplan los objetivos para los que fueron construidos, es con el objeto de que su deterioro y olvido no se preste a la práctica de conductas antisociales.

“Estos espacios públicos también son utilizados para promover la convivencia familiar, donde los padres pueden acudir con sus hijos a realizar diferentes actividades, donde los niños y adolescentes pueden realizar una interacción ente pares, fomentando la socialización”, precisó.

Expresó que las autoridades competentes de dar seguimiento, mantenimiento y promoción a estos espacios públicos, no les brindan la atención adecuada, por lo que es de suma importancia que los Ayuntamientos realicen una verificación de los espacios públicos propiedad del municipio.

“Uno de los aspectos esenciales de estos espacios tiene que ver con la seguridad. Un espacio público no es un espacio adecuado si no nos sentimos seguros en él”, manifestó el legislador.

La Iniciativa se turnó a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y Dictamen correspondiente.

spot_img
spot_img
spot_img