Patricia Azuara/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 50 millones de pesos es la deuda que el Gobierno Estatal enfrenta con constructores tamaulipecos; Marco Antonio Soria Robles, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ciudad Victoria, exigió a la Secretaría de Finanzas “libere a la brevedad posible los pagos”.
En entrevista dijo que este recurso es correspondiente a obras que se realizaron en el 2016, y aunque al 31 de diciembre del año pasado, se liquidaron algunas deudas, aún se sigue enfrentando un importante rezago.
“Estamos viendo con la gente que le deben, estamos hablando con la gente de finanzas, yo la semana pasada, estuve con la Secretaria de Finanzas, María Gabriela García Velázquez, me dijo que sí que ya iban a empezar a fluir pero si estamos, pidiéndole, exigiéndole a finanzas que libere esos pagos pendientes”, reiteró.
Dio a conocer que hay obras que no se han pagado en su totalidad pero que todavía están en proceso de construcción, y que el atraso en los pagos, muy probablemente se deba, dijo, a que el Estado debe estar eligiendo los programas de los cuales se va a destinar el recurso.
“No tengo idea exactamente pero si hay varios millones de pesos que se nos deben a empresas constructoras, puede ser en todo el Estado 30, 40, 50 millones, no tengo el dato exacto pero déjame checarlo y con todo gusto se los hago llegar”, concluyó.